jueves, 2 de agosto de 2012


Foto: Cortesía de Bárbara Echaverría.

ELLA…
(Agosto 1, 2012)

Ella mujer silenciosa,
parábola de mi amparo,
se presenta como un faro
frente a la marea ansiosa…
y en la noche deseosa
de combatir sortilegios
dejan mentales arpegios
las notas de su presencia,
como ángel de la prudencia,
palabras y privilegios.

Saben dejarme eclipsado
sus secretos con la luna,
me hace envidiar la fortuna
del satélite extasiado,
que parece conquistado
por su mágica sonrisa
y me enajena de prisa
relegándome a la sombra,
pero mi boca la nombra
ganándole a su premisa.

Sus ojos son mi espejismo
cuando me encuentro perdido,
sintiéndome en ese olvido
que me hace huir de mí mismo…
por negar que es egoísmo
traiciono mis emociones
y hasta me invento pasiones
que no me borran su imagen
y herido termino al margen
del amor y sus acciones.

Ella es la razón que tengo
para salir victorioso,
en el mundo sin reposo
donde fuerte me sostengo;
sin saber si voy o vengo
como parte de su vida,
soñarla es justa medida
mientras me brinda su mano
pues me aleja de lo vano
saber que me da cabida.

Juguimorpe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario