lunes, 31 de octubre de 2016

TU CARA


Fotografía: Liliana Marín Patiño


Tu cara se dibuja en los vivos arreboles,
como en las poesías de páginas guardadas.
Se graba en los instantes que vuelven de la nada;

se agolpa en mis espejos con grandes pormenores.

Tu cara me es descrita en pinturas y canciones,
al son de los recuerdos de risas cultivadas
en todos los paisajes, abrazos y tonadas,
como en tus ojos negros, fortín con ilusiones.

Tu cara como el verso más fiel de las pasiones 
se ha derramado siempre en mis lágrimas saladas;
se funde en mi tintero, revive en mis palabras...
Me llueve en el verano, me da motivaciones.

Tu cara aún conserva las gesticulaciones 
que siempre antecedieron la trémula mirada
de la niña indefensa que amó, y así fue amada
por un versista libre poblado de razones.

Hoy, está amanecida me llena de emociones,
por otro aniversario qué triste nos separa.
Sin embargo me anima la risa de tu cara
desde el cuadro de un muro, del alma hecha jirones.

Juan Guillermo Mora Peña.
Octubre 31/2016

1 comentario:

  1. Belleza de poema, gracias por compartir tu inspiración llena de romance y nostalgia. Saludos y bienvenido a nuestro espacio.

    ResponderEliminar